Se busca trabajo, no explotación.

Hoy ha sido el “GRAN DEBATE” y no hablo de ningún programa de televisión basura, ni de ninguna tertulia, si no del Debate sobre el Estado de la Nación. Ya sólo con el nombre se sabe que nada bueno puede salir de ahí, y menos tal cual está el país en estos momentos.

Todo tiene peor pinta cuando se piensa que todas las medidas de las que ha informado el gobierno han sido tomadas de forma unilateral sin DEBATIR con el resto de partidos políticos. Entre esas propuestas se encuentra la promesa, que ya ha sido anteriormente hecha y retirada, de que en 2014 las PYMES y autónomo no pagarán el IVA hasta que no haya cobrado la factura anteriormente.

También se ha propuesto endurecer la ley para los casos de corrupción, lo que queda muy bonito aplaudido por personajes como Ana Mato. Sobre el tema de la corrupción además ha afirmado de que  “España es un país limpio” y que quiere evitar que se “aplauda a las acusaciones falsas” aludiendo, sin llegar nunca a decir nombres, al Caso Bárcenas del que se han descubierto pruebas más que claras de que todo es cierto, pero que siguen negando e insultando a todo aquel, ciudadano de cualquier clase y en cualquier situación, que pide transparencia y decencia.

En uno de los temas más importantes, si no el más importante, ha afirmado que lo importante es el empleo y el paro. ha afirmado que una de las medidas a tomas es que para los menores de 30 años y nuevos autónomos, durante el primer medio año, la Seguridad Social tendrá una “tarifa plana” de 50 euros. Y que crearán un nuevo tipo de contrato, otro más, que incentivará al las empresas, mientras la tasa de empleo no baje del 15% (lo cual va para muy largo), a contratar al menor de 30 años de forma temporal y ” a cambio” se le reducirá la cuota a pagar a la Seguridad Social. También se premiará los contratos en práctica. Es decir que los menores de 30 tendrán contratos de salarios bajos, o inexistentes, en los que se hace el trabajo de un empleado que cobra un sueldo conforme a lo estipulado, que a veces tampoco es una maravilla, y mientras las empresas se ahorran dinero, y cuando dejan de ser rentables, ya porque cumplan los 30, ya por que haya pasado el tiempo legal en el que un trabajador puede ser becario, pueden deshacerse de él.

Así es como este gobierno quiere disminuir el paro, con contratos basura, que se esconden en forma de oportunidad y en el fondo son una forma de explotación y desperdicio de talento de la juventud. Parece que para Rajoy y compañía la población menor de 30 años no tiene derecho a una independencia y a una vida digna, tienen que conformarse con pedazos, o a veces ni eso y tiene que plantearse desperdiciar su formación, o irse fuera del país, esperando poder volver un día con la capacidad de ser independiente.

 

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “Se busca trabajo, no explotación.”
  1. trini dice:

    Un país limpio??? con contratos basura????? dónde vamos a llegar?. Ánimo y sigue así

  2. Quod erat demonstrandum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: