Provocaciones innecesarias

No es novedad que un político abra la boca, o escriba, algo que nos hace preguntarnos quién es su asesor, o quién le ha mandado meterse donde no debe. Supuestamente deberíamos ser ya inmunes a estos ataques contra el sentido común, pero a veces sale el listo de turno. En esta ocasión el miembro de UPyD, Toni Cantó, ha decidido hablar por Twitter acerca de los casos de maltrato hacia la mujer, sorprende que no sea para condenarlo si no para afirmar que “la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”.

tc1

Además añade, como dato innovador, que “un tercio de las muertes por violencia son de hombres”. Y para apoyar su teoría, en la que las mujeres maltratadas quedan casi como “quejicas”, afirma que: “María Sanahuja,ex decana de los Jueces de Barcelona:Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda’ “.

Por lo visto en la mente del “actor” todo es una especie de complot ya que afirma que la Unión Europea da dinero a España por cada denuncia por maltratos, es decir, que a los gobiernos les ha in interesado que las mujeres que se han visto acosadas, insultadas o golpeadas denuncien. Claro, por esto tanta campaña contra la violencia, no es por el bien de los que los necesitan, es por el dinero.

En ninguno de los “tuit” muestra ninguna fuente a la que recurrir para comprobar que sus datos son cierto, aunque en un primer momento afirmase que eran datos del Instituto Nacional de Estadística, y luego los atribuyese a la Federación de Afectados por las Leyes de Género, de demostrada tendencia machista (siempre sin poner una referencia directa acudir para poder encontrar dichos datos)-

Todo suena surrealista y espeluznante cuando van saliendo datos y se llega a la conclusión de que no hay un dato que respalde sus palabras. Según los datos que recoge la Fiscalía de las 134.105 denuncias puestas en 2010 sólo 17 fueron desestimadas por fraude, es decir, un 0’0074% y en 2009 el porcentaje fue del 0’0096. Evidentemente, no todas las denuncias son reales, pero ni de lejos se acerca a esa mayoría de la que habla Cantó en su muestra de demagogia y insensatez.

Hay temas sobre los que se puede polemizar más o menos, pero es muy grave hacerlo sobre algo tan sensible como la violencia de género. No se puede frivolizar sobre algo contra lo que se debe luchar, de esta forma sólo se puede crear confusión y más desigualdad.

Y yo me pregunto ¿Qué pensarán los votantes de UPyD? ¿Seguirán viéndolos como un partido que quiere cambiar el país a mejor? ¿ Seguirán considerándolos “progres”? En mi opinión es un partido que tiene más que ocultar que que demostrar.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Provocaciones innecesarias”
  1. trini dice:

    es más tonto……!!!!!!!!!!

  2. UPyD es un partido más afín a la Falange Española de las J.O.N.S que a Unión de Centro Democrático… no hay que engañarse.

  3. tanta dice:

    de que va este chico????? es tontico o mu tontico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: