A veces se avanza

En un momento en el que todo lo que sucede en este país parece un paso atrás, cuando algo bueno sucede, cuando se da un paso hacía adelante parece que este paso es más grande aún de lo que sería en una situación de normalidad.

Hoy se ha avanzado en el terreno de los derechos sociales. El Tribunal constitucional ha avalado que las parejas de hecho, que no tengan hijos en común, puedan cobrar pensión de viudedad. Este requisito era parte de la ley de Medidas de Seguridad Social del 2007 y los jueces han considerado que esto iba en contra de la igualdad de todas las personas ante la ley que proclama el artículo 14 de la constitución.

El avance para toda la sociedad es especialmente sensible para los homosexuales que, ya podrían estar conviviendo con una persona más de la mitad de su vida, que al no tener un hijo en común, tras la muerte de su pareja se encontraban sin ayudas sociales. en la actualidad, tras adquirir el derecho de adopción, las parejas del mismo sexo que habían conseguido tener un hijo, ya podrían recibir la pensión de viudedad, pero todas aquellos que no pudieron adoptar se vieron en una situación que, por fin, ha sido solucionada.

A partir de ahora, todas las parejas de hecho, sean del sexo que sean, que por no poder o no querer no han descendencia, se verán en igualdad de condiciones con aquellos que han tenido hijos o son un matrimonio ante la ley. Se abre una puerta a poder decidir como quieres vivir con la persona a la que has elegido para pasar el resto de tu vida sin tener miedo a perder derechos.

A veces, cada vez menos, se puede decir que hoy se ha avanzado y se puede creer, un poco, en los que vigilan que la constitución se cumpla, aunque sea de una forma mínima. Pero, al fin y al cabo, un paso adelante siempre es mejor que un paso atrás y hay que agradecerlo.

Anuncios
Comments
2 Responses to “A veces se avanza”
  1. trini dice:

    De vez en cuando tenemos un rayo , aunque pequeño, de sol. Merece la pena celebrarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: