Del caso Noós, sálvese quien pueda

En la mañana de este sábado 23 de Febrero, Iñaki Urdangarin ha vuelto a los juzgados de Palma para declarar por el caso Noós. El Duque de Palma ha sido recibido por centenares de ciudadanos con abucheos e insultos.

Hace ya un año que acudió por primera vez a los juzgados de Palma, por entonces ya se sabía gran parte de todos los “tejemanejes” que el Duque tenía entre manos, pero a día de hoy ya han salido a la luz datos que hacen que la situación no tenga vuelta atrás. Declaraciones como las de su exsocio Diego Torres, también imputado, que afirmó que Urdangarin tenía libertad para hacer lo que quisiera, o los e-mails que enviaba al secretario personal de las Infantas en las que hablaba de la puesta en marcha de Noós y que sorprendentemente firmaba como “El Duque em – Palma- do” hacen más que evidente su culpabilidad. Por si fuera poco, en los famosos e-mails, se descubrió que el Rey y la infanta Cristina estaban enterados de todo lo que estaba sucediendo y que probablemente estaban también implicados en el asunto.

Según fuentes del Gobierno conseguidas por eldiario.es , para la Casa Real, el hecho de que el Duque pueda salir culpable del juicio y que pueda ser encarcelado, puede significar una limpieza de cara y un desahogo ante la poca confianza de la sociedad. Sin embargo siguen considerando “terreno prohibido” la acusación a la Infanta Cristina y singuen sin aceptar una, verdadera, transparencia de la monarquía. Es decir, van a usar de cabeza de turco al , mas que culpable, Duque “em- palma-do”, pero el resto de preocupaciones de los ciudadanos, ante una institución cada vez menos representativa, para ellos son harina de otro costal, al fin y al cabo, no sería la primera vez en la que hacen esto con un marido de las infantas.

Todas estas acusaciones e inseguridades hacen que se empiece a rumorear una abdicación de Juan Carlos I en el Príncipe Felipe, hecho que la Casa Real ya se ha apresurado a desmentir, pero no se puede considerar algo descabellado teniendo en cuenta la situación del país.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Del caso Noós, sálvese quien pueda”
  1. trini dice:

    asi nos va a los españolitos de a pie…

  2. Yo, cuando me hablan de estas cosas, me parto (la cadera) de risa.
    Manda cojones que estemos entrando de esta manera tan moderna y transparente en pleno siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: